Seguro de salud para enfermedades preexistentes
Una enfermedad preexistente es aquella que ha sido diagnosticada, o que los síntomas de esa condición se han presentado antes de adquirir un seguro de salud.
De acuerdo a investigaciones realizadas por la OMS y diarios locales las enfermedades preexistentes más comunes en Ecuador son:
Hipertensión
Diabetes
Ovarios poliquísticos
Gastritis
Cáncer
Mientras que las emergencias más frecuentes en el Ecuador son:
Apendicitis
Gastroenteritis de origen infeccioso
Colelitiasis (piedras en la vesícula)
Neumonía e infecciones respiratorias agudas
Infartos
Accidentes automovilísticos
Hernias
Accidentes en general
Los beneficios de la póliza para enfermedades preexistentes tienen un monto de cobertura determinado para esa condición. Para el resto de condiciones que se presenten a futuro y que se entiende no son preexistencias, la protección es completa.
Contar con un seguro para enfermedades preexistentes es una buena herramienta financiera porque pueden ocurrir eventos costosos relacionados a esa condición, que, en el caso de no tener un seguro, la familia o la persona tendrá que asumirlos directamente.
Al ser una condición preexistente, esa persona requerirá tratamiento a largo plazo, lo que lo obliga a cuidar su salud de una mejor manera, como por ejemplo realizando ejercicio, teniendo una dieta alimenticia adecuada para su condición; dejar malos hábitos como fumar, o consumir bebidas alcohólicas. Estos buenos hábitos influenciarán directamente en su estado de salud y de esa manera será posible mejorar o mantener su condición.
La ventaja que brindamos con nuestras protecciones es que las condiciones preexistentes pueden ser revisadas cada año y ser aumentadas o mantenidas a discreción de la compañía. Esto es una noticia excelente porque significa que se puede aumentar la cobertura para una condición preexistente y así en el futuro esa persona va a contar con una mayor protección para los tratamientos que deba realizarse.
Comments