Plan de jubilación en Ecuador
El pasado 3 de abril, Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fue entrevistado en Radio Tomebamba; en este espacio se trataron las evidentes falencias por las que está atravesando el IESS. Uno de los problemas que se trató y es el que más nos interesa es que hay la posibilidad de un incremento en los años de aportación para jubilarse, en la entrevista Granda expresó lo siguiente: “En Europa está alrededor entre 67 y 70 años; ¿por qué?, porque ha subido la esperanza de vida. En el Ecuador la esperanza de vida de un ecuatoriano es de 80 años, de una mujer es de 83 años. Se tiene que analizar este tipo de cosas, de tal manera que nos permita incrementar el tiempo de contribución del afiliado, para poder precautelar la pensión jubilar que le vamos a entregar a esa persona que tiene una esperanza de vida mayor”. Pero nunca aclaró la edad mínima para jubilarse.
En otra entrevista a la que acudió el 11 de abril en Teleamazonas, señaló que no piensan aumentar la edad de jubilación, en un intento por tranquilizar a la población ecuatoriana. Este tópico causó revuelo en las redes sociales y Granda culpa a hackers que pretenden desestabilizar la tranquilidad de país y su buen nombre como Presidente del IESS por medios virtuales.
Además, este asunto provocó un gran malestar entre los ecuatorianos e hizo reflexionar a muchos para considerar un plan de jubilación en Ecuador diferente al seguro social. Y es justamente con este artículo que queremos concienciar a la población ecuatoriana, invitarlos a conocer nuestros planes de jubilación y romper algunos mitos que suelen generarse alrededor de este tópico.
Muchas personas piensan que adquirir un seguro de jubilación privado es innecesario y costoso, dentro de este pensar no se consideran todos los beneficiosos que están involucrados dentro del plan de jubilación:
-Respaldo legal internacional de la pólizas.
-Reaseguro internacional.
-Reservas financieras líquidas que garantizan el pago de las jubilaciones.
-Póliza en dólares americanos, que ofrece seguridad en caso de devaluación de moneda.
-La tranquilidad y certeza comprobada de que se recibirá la jubilación de acuerdo al plan de ahorros que se estableció en un inicio.
Los planes de vida privados reconocen al trabajador y su esfuerzo, garantizando que el dinero por el que han trabajado tantos años será devuelto, los trámites para adquirir tanto el plan de jubilación como la mensualidad no son exhaustivos como los del seguro social, no hay demora en el cumplimiento y la confianza que respalda a nuestra compañía con los más de 70 años asegurando una jubilación digna a todos sus asociados en 34 países ha posicionado a la empresa que representamos como líder en planes privados de jubilación garantizados a nivel mundial.
Es importante adquirir un plan de jubilación en Ecuador, lo más pronto posible, porque las mensualidad de ahorro son más bajas, el rendimiento de inversión será mayor y la familia o beneficiarios cuentan con un seguro de vida en caso del fallecimiento prematuro del asegurado principal. Lo ideal sería que apenas empezamos a trabajar contemos tanto con el seguro social como con un seguro privado, esto nos beneficia para en la posteridad contar con diferentes ingresos.
Algunos ejemplos de cómo funcionan nuestros planes de vida y jubilación
Persona de 25 años ahorra mensualmente $64,00 se jubilará con $62.000
Persona de 25 años ahorra mensualmente $193,00 se jubilará con $204.000
Persona 35 años ahorra mensualmente $162,00 se jubilará con $100.000
Persona 45 años ahorra mensualmente $405,00 se jubilará con $125.000
Persona 55 años ahorra mensualmente $667,00 se jubilará con $83.000
Tenemos diferentes planes que se acoplan al presupuesto de ahorro de cada persona, recomendamos ahorrar mínimo el 10% de tus ingresos mensuales y como se evidencia en los ejemplos mientras más pronto decidas ahorrar, mayor será el monto de jubilación.
¿Aún no has pensado en tu jubilación? ¡nunca es tarde! Pero mientras más pronto decidas asegurar tu futuro, obtendrás mejores beneficios y el respaldo de poder gozar tranquilamente de lo que serán los mejores años de tu vida.
Te invitamos a considerar esta valiosa decisión para la posteridad, nos encantaría acompañarte en este proceso, somos conscientes de la importancia y responsabilidad que implica. Estaremos gustosos de asesorarte ya sea en planes de jubilación o salud.
No podemos prever lo que vendrá, pero sí podemos tomar medidas que respalden nuestro dinero y nos garanticen una jubilación digna.