Buenos Hábitos para hipertensos.
17 de mayo, día mundial de la hipertensión,
La hipertensión es una alteración de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo. Puede provocar un significante crecimiento del corazón, afectar a los riñones y la vista.
Las personas que padecen esta enfermedad son más vulnerables a presentar episodios de infarto al corazón o paro cardíaco.
Para medir la presión arterial se toman en cuenta dos valores: presión arterial sistólica y diastólica; se considera presión arterial alta (hipertensión) cuando uno o ambos números de la presión arterial son mayores de 130/80 mm Hg (la presión sistólica es el número superior y va sobre la presión diastólica que es el número inferior).
Esta enfermedad es causada por:
La cantidad de agua y de sal en el cuerpo
El estado de los riñones, el sistema nervioso o los vasos sanguíneos
Niveles hormonales
Detonantes y agravantes en un cuadro de hipertensión
La edad. Es más probable que nos diagnostiquen hipertensión conforme envejecemos puesto que los vasos sanguíneos se endurecen, facilitando la hipertensión.
Etnias. Las personas afro-descendientes tienen más riesgo de adquirir esta enfermedad.
Obesidad.
Estrés.
Consumo excesivo de alcohol, tabaco y sal.
Antepasados que hayan padecido presión alta.
Dieta alta en grasas saturadas.
Vida sedentaria.
¿Cuáles son los síntomas más comunes?
Es una enfermedad que puede pasar desapercibida por mucho tiempo debido a que los síntomas son poco frecuentes, pero por lo general los pacientes diagnosticados de hipertensión presentan cefaleas, palpitaciones en la cabeza y pecho, mareo y sensación de vértigo.
Si en tu familia hay antecedentes de hipertensión te recomendamos tomar todas las precauciones para poder evitar esta enfermedad o detectarla a tiempo.La actividad física y una dieta saludable son factores cruciales para mantener la salud cardiovascular sana, te invitamos a adaptar estas prácticas a tu rutina diaria. Las personas con hipertensión deben evitar estos alimentos a toda costa:
Carne roja.
Carnes procesadas.
Margarina.
Comida frita.
Alimentos procesados.
Encurtidos.
Enlatados.
Cafeína.
Bebidas azucaradas.
Alcohol.
Y deben aumentar el consumo de alimentos verdes, ricos en antioxidantes, frutas frescas, que mejoren la oxigenación sanguínea, cereales, tubérculos. Empezar a adoptar una dieta saludable y balanceada mejorará esta condición.
Comments